Sistemas contra Incendios
Cuando se trata de sistemas de control de incendios y humos, algunas propiedades comerciales pueden plantear retos de seguridad únicos.
Aunque necesita la protección contra el fuego y el humo que proporciona una puerta cortafuegos, también necesita una forma de mantener el flujo de tráfico para que los ocupantes del edificio tengan acceso a rutas de salida seguras.
Obtengamos más información sobre cómo incluir cortinas cortafuegos y cortahumo en su diseño para crear puertas cortafuegos que proporcionen rutas de salida más seguras en edificios comerciales.
Aunque algunas viviendas residenciales las tienen, las puertas cortafuegos se encuentran con más frecuencia en propiedades comerciales, como museos, estadios y teatros, aeropuertos, hospitales, cárceles y prisiones, y viviendas multifamiliares.
Para que la mayoría de los edificios cumplan los requisitos del Código Internacional de la Edificación (IBC), las puertas cortafuegos suelen estar situadas alrededor de las escaleras y los huecos de ascensor para evitar que el humo y el fuego se desplacen de una planta a otra. Como mínimo, casi todas las instalaciones comerciales tendrán puertas de ascensor resistentes al fuego.
El IBC proporciona las normas y reglamentos más ampliamente adoptados en los Estados Unidos. Estos códigos de construcción y diseño establecen normas sobre puertas cortafuegos para garantizar la seguridad de los ocupantes de un edificio.
Aunque las puertas cortafuegos clásicas pueden ser bastante eficaces cuando no están obstruidas y se despliegan correctamente, los sistemas de contención de fuego y humo pueden ser a menudo más complejos para los edificios comerciales. Por ejemplo, edificios como los hospitales tienen consideraciones especiales en cuanto a la apertura y cierre de puertas, y los edificios de gran altura dependen de los sistemas de ascensores como vías de salida, por lo que las cortinas cortafuegos y cortahumo deben estar libres de obstáculos y listas para desplegarse en todo momento.
Con fama de “toscas”, muchos arquitectos y constructores están sustituyendo las puertas cortafuegos tradicionales por cortinas cortahumo y cortafuegos desplegables. La instalación de cortinas cortahumo es una muy buena alternativa para el control del humo en los ascensores.
En combinación con las puertas cortafuegos utilizadas en casi todos los edificios comerciales (específicamente para ascensores), las cortinas cortahumo Smoke Guard ofrecen una protección contra el humo y la apertura de corrientes de aire conforme a la normativa. Estas unidades pueden integrarse perfectamente con los sistemas de protección contra incendios existentes para adecuar rápidamente una estructura a la normativa.
El uso de una cortina cortahumo y cortafuegos tiene muchas más ventajas que una puerta cortafuegos de acero clásica en lo que respecta a la protección contra humos e incendios con la tecnología actual:
En Qymsac, ofrecemos soluciones flexibles en sistemas contra incendios. Consulte con nosotros 936 844 342.
Leave A Comment