Los sistemas de alarma contra incendios están diseñados para detectar y alertarles de inmediato a los ocupantes acerca de la presencia de un fuego, brindando suficiente tiempo y medios disponibles para que puedan evacuar antes de que el fuego cause daños graves.
Los sistemas de detección y alarma contra incendios tienen la finalidad de detectar la presencia no deseada de fuego y notificar mediante una alarma a fin de evacuar en caso de incendio.
Nuestros especialistas cuentan con una amplia experiencia atendiendo a los sectores industriales, hospitales, clínicas, hotelería, supermercados, comercios grandes y pequeños, oficinas, etc.
Capacitados en las marcas dominantes en el país como SIMPLEX, NOTIFIER, MIRCOM, BOSCH, EDWARDS, etc.
¿Que ofrecemos?
• Diseño basado en NFPA 72, NFPA 70.
• Instalación de sistemas inteligentes, direccionables y convencionales.
• Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.
¿Qué es un Sistema de Alarma Contra Incendios?
Un sistema de alarma contra incendios es un dispositivo empleado para detectar la presencia de un fuego, alertando rápidamente a los ocupantes que se encuentran en la zona asignada. Estos sistemas cuentan con sensores de humo, calor y monóxido de carbono, el cual audio visualmente al activarse genera un sonido intenso para advertir a la gente alrededor.
Estos sistemas de alarma funcionan mediante una red de cables o detectores inalámbricos comunicados con un panel en un lugar central. Estos detectores están diseñados para alertar a los usuarios cuando se produce un fuego y el controlador es lo que administra el flujo de información entre ellos. Una vez activada la alarma, sonará en todas las habitaciones, es decir, cualquier persona presente tendrá conocimiento del incidente y podrá actuar inmediatamente para reducir el riesgo y mitigar los daños causados por el incendio.
¿Cómo funcionan los sistemas de alarma contra incendios?
Capaz de detectar y alertar ante el más mínimo peligro de un fuego, aprende aquí todos los detalles acerca de cómo funcionan los sistemas de alarma contra incendios.
El propósito principal de un sistema de alarma contra incendios es detectar incendios y notificar rápidamente tanto a los ocupantes del edificio como a los servicios de emergencia desde una ubicación centralmente controlada y monitoreada.
Estos sistemas también se monitorean a sí mismos, identificando la ubicación y el origen de las alarmas y detectando problemas con las conexiones y el cableado que podrían impedir que el sistema funcione correctamente.
Esencialmente, los sistemas de detección de incendios tienen cuatro funciones principales.
* Detección
* Alertas
* Vigilancia
* Controlador
Estos sistemas altamente avanzados utilizan una red de dispositivos, dispositivos y paneles de control para realizar estas cuatro funciones. Para ayudarlo a comprender mejor el funcionamiento de un sistema de alarma, analizaremos cada componente en detalle a continuación.
Los componentes del sistema de detección de incendios.
Los sistemas de alarma de incendios están compuestos por varias partes, incluyendo detectores de humo, controlador central, panel y magneto otomático.
* Los detectores son el componente clave del sistema ya que monitorizan el área asignada detectando gradualmente los signos tempranos de un fuego.
* El controlador central es responsable de enviar la señal para activar todos los dispositivos cuando la alarma se ha disparado.
* El panel sirve como punto principal donde todos los componentes se conectan.
* Por último, el magneto otomático es el lugar donde podemos parar temporalmente la alarma si alguna vez esta fuera detectada accidentalmente.
Los sistemas de detección de incendio son una parte esencial de la prevención de incendios.
Estos sistemas pueden detectar el humo y la temperatura, y emitir una señal audible para advertir a las personas que estén en el área.
Además, hay muchos factores a considerar al instalar un sistema de alarmas contra incendios, incluyendo el tamaño del área a cubrir, la cantidad y ubicación correcta de los dispositivos, la conexión del panel central con otros componentes, entre otros factores. Cuando se trata de nuestra seguridad contra incidentes relacionados con fuego, no podemos tomar ninguna medida despreocupada.
No olvides que en Qymsac contamos con el servicio de deteccion y alarma contra incendios con personal altamente capacitado.
Normas aplicables
• NFPA 72, Código nacional de alarma y señalización de incendios (USA).
• NFPA 70, Código eléctrico nacional (USA).
• NFPA 70E, Norma para la seguridad eléctrica en el lugar de trabajo.
• NFPA 101, Código de seguridad humana.
• RNE, Reglamento Nacional de edificaciones (PERU).