Sistemas contra Incendios
Un sistema de rociadores contra incendios es un método activo de protección contra incendios que consiste en un sistema de suministro de agua que proporciona la presión y el caudal adecuados a un sistema de tuberías de distribución de agua al que se conectan los rociadores contra incendios. Aunque históricamente solo se usaban en fábricas y grandes edificios comerciales, los sistemas para hogares y pequeños edificios ahora están disponibles a un precio rentable. Los sistemas de rociadores contra incendios se utilizan ampliamente en todo el mundo, con más de 40 millones de cabezales de rociadores instalados cada año. En edificios completamente protegidos por sistemas de rociadores contra incendios, más del 96% de los incendios fueron controlados solo con rociadores contra incendios.
Los sistemas de agua contra incendios generalmente tiene cuatro secciones principales:
1. Un suministro de aguardiente. Esto puede provenir de tanques de almacenamiento, una laguna de agua contra incendios o un cuerpo de agua natural como el mar, un lago o un río.
2. Un sistema de bombeo que proporcione un caudal de agua suficiente para extinguir el fuego.
3. Una red de cabecera de tuberías, a menudo en forma de anillo principal que transfiere el agua de las bombas al fuego.
4. Hidrantes, boquillas, rociadores u otros dispositivos locales para dirigir el agua contra incendios al lugar de la emergencia.
Una buena fuente de suministro de agua en cantidad suficiente es una necesidad básica del sistema de hidrantes. Muchas plantas que manejan grandes cantidades de hidrocarburos, como las refinerías de petróleo, están ubicadas a lo largo de vías fluviales, como mares, ríos o lagos, de modo que se garantiza la disponibilidad de agua contra incendios. Las plantas que no estén ubicadas cerca de cursos de agua tendrán que depender del sistema de agua municipal, agua de pozo o ambos, y estas plantas deben garantizar un almacenamiento adecuado de agua contra incendios.
Las plantas que dependen de agua municipal o de pozo deben considerar cuidadosamente sus requerimientos de agua y tener capacidad de almacenamiento disponible todo el tiempo, ya que no sería posible extraer una gran cantidad en poco tiempo. Una planta ubicada cerca de una vía fluvial también necesita almacenamiento de agua. El agua tiene que ser bombeada por bombas accionadas por accionamiento eléctrico a la planta, y luego sería recomendable proporcionar el agua contra incendios requerida, ya que las bombas del embarcadero podrían fallar durante un corte de energía. Para este propósito, se puede considerar proporcionar también bombas impulsadas por motores diesel adicionales.
Si nos damos cuenta de la amplia variedad e intensidad variable de incendios que son posibles en las industrias de procesos en instalaciones de procesamiento de hidrocarburos particulares, entonces podemos entender fácilmente que calcular los requerimientos de agua es extremadamente difícil y no puede ser una ciencia exacta. La experiencia es un factor importante para establecer los requisitos generales de agua. Las industrias del petróleo han desarrollado sus propios estándares y sistemas a lo largo de los años de experiencia y también gracias a la excelente orientación de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NEPA), EE. UU. También es recomendable comparar los requisitos de agua contra incendios de industrias similares, para que sirvan como -Comprobación de la magnitud de los requisitos calculados.
Los factores reconocidos están fácilmente disponibles para desarrollar los requisitos de agua contra incendios de una planta típica de procesamiento de hidrocarburos que contiene: torres, tambores, intercambiadores, bombas, compresores, tanques de almacenamiento, vías de cable de esferas / balas de GLP, transportadores, cobertizos de carga / descarga, transformadores, etc. normalmente se utilizan líquidos inflamables que tienen un punto de inflamación por debajo de 65°C, están protegidos por un sistema de rociado de agua de velocidad media. En la mayoría de los casos, la densidad de aplicación de agua para el área expuesta es de 10,2 LPM/m2. Los miembros estructurales de acero y los bastidores de tuberías también requieren protección contra incendios, en menor medida. Sin embargo, el ingeniero de diseño, basado en el diseño del equipo y también en la experiencia específica de la industria, puede aumentar la tasa de aplicación de agua.
Para obtener más información sobre los servicios y productos de prevención de incendios de Qymsac, póngase en contacto con un representante de Qymsac hoy mismo. Llame hoy mismo a Qymsac al 936-844-342 o visite nuestro sitio web para saber cómo podemos ayudarle con todas sus necesidades de protección contra incendios.
Leave A Comment