Preloader Close

Los incendios domésticos pueden declararse cuando menos se lo espera y descontrolarse en cuestión de minutos. Aunque el fuego se extinga rápidamente, puede causar daños por valor de miles de dólares. Es importante estar informado sobre los métodos de prevención de incendios domésticos y contar con el seguro adecuado en caso de que se produzca un incendio.

1. Cocinar sin vigilancia

Cocinar es la principal causa de incendios domésticos. Es importante permanecer en la cocina mientras se cocina para evitar distraerse y olvidarse de los fogones o el horno. Si cocina con alimentos que produzcan aceite o grasa, compruebe regularmente los alimentos y permanezca en la cocina. Ponga siempre un temporizador para cocinar, de modo que le avise cuando haya terminado. Limpie sus electrodomésticos con regularidad; la comida y la grasa acumuladas pueden ser altamente inflamables.

2. Calefactores y chimeneas

Los aparatos de calefacción, incluidos los calefactores y las chimeneas, son una de las causas más frecuentes de incendios domésticos. Las chimeneas que no se limpian o mantienen adecuadamente pueden ser muy inflamables. Mantenga los calefactores portátiles alejados de cualquier objeto que pueda incendiarse (al menos a un metro de distancia) y hágalos revisar anualmente para asegurarse de que cumplen los requisitos de seguridad. Asegúrese de que las chimeneas, especialmente las conectadas a estufas o chimeneas de leña, se limpian e inspeccionan con regularidad.

3. Cigarrillos y tabaco

Según expertos, la principal causa de muerte por incendio es el uso de materiales para fumar. Las colillas y las cenizas pueden hacer arder camas, cortinas, alfombras y otros muebles en cuestión de segundos. Si fuma, hágalo fuera siempre que sea posible, o utilice un cenicero para reducir el riesgo de incendio. No apague cigarrillos en macetas o jardineras, ya que la tierra para macetas contiene musgo de turba. La turba arderá durante horas y acabará prendiéndose, provocando un gran incendio en cuestión de minutos. Esta es una de las principales causas de incendios catastróficos en las residencias multifamiliares canadienses.

4. Equipos eléctricos y de iluminación

Los fallos eléctricos en el cableado doméstico, los enchufes y los cables son otra causa común de incendios. Normalmente, los incendios eléctricos se producen por cortocircuitos o sobrecargas, que pueden hacer que los cables se sobrecalienten. Nunca intente realizar trabajos eléctricos en su hogar si no está cualificado para ello. Los electricistas certificados son una inversión muy inteligente cuando se trata de proteger su hogar y su familia.

5. Velas

Las velas son una llama abierta que puede encender fácilmente cualquier cosa que pueda arder, por lo que es importante no colocar una vela encendida cerca de nada inflamable. Apague siempre las velas cuando salga de una habitación y antes de acostarse. Examine sus velas para ver si tienen algo que pueda ser inflamable, como flores falsas o ramitas. Además, no deje velas, cerillas o mecheros en ningún lugar al alcance de los niños pequeños. Se recomienda tener la recarga de extintores de su hogar o condominio al día.

Buenas prácticas para protegerse aún más de los incendios domésticos

  • Tenga detectores de humo que funcionen y pruébelos con regularidad
  • Tenga un extintor cerca de la puerta de la cocina.
  • Compre una caja fuerte ignífuga y guarde en ella las pertenencias y documentos importantes
  • Asegure sus pertenencias

About Author

admin@admin

Leave A Comment