Preloader Close

Como parte del plan integral de seguridad contra incendios de su empresa, sin duda tiene algunos extintores colocados estratégicamente por todo el edificio. Aunque la visión de estos extintores puede aportarle tranquilidad, la confianza que deposita en ellos puede ser infundada si no están completamente cargados. No se arriesgue con un extintor mal cargado: recárguelo para que esté listo la próxima vez que un incendio amenace su edificio y a las personas que se encuentran en él.

¿Por qué recargar los extintores?

¿Cómo sabe cuándo debe recargar sus extintores? Si se da alguna de las situaciones siguientes, póngase en contacto con una empresa de protección contra incendios para que le presten servicios de recarga sin demora.

  • Ha descargado un extintor una pequeña cantidad en un incendio reciente: Si usted o uno de sus empleados actuó contra un incendio con el extintor más cercano, debe recargarlo de nuevo lo antes posible. Aunque sólo haya descargado un poco el contenido del extintor, merece la pena recargarlo inmediatamente. Al fin y al cabo, la diferencia entre un extintor completamente cargado y otro casi cargado puede ser de vida o muerte.
  • Un extintor se descargó accidentalmente una pequeña cantidad: Incluso la pérdida de unos pocos milisegundos de presión en una descarga accidental puede provocar un funcionamiento defectuoso del extintor. Sea cual sea el motivo por el que se haya descargado un extintor, debe recargarlo inmediatamente para garantizar una protección total contra futuros incendios.
  • Sus extintores han sido probados recientemente: Durante las inspecciones rutinarias, un técnico puede descargar su extintor para comprobar que todos los mecanismos de descarga y las lecturas del manómetro funcionan correctamente. Tras la prueba, se deben realizar las reparaciones necesarias y recargar el extintor antes de volver a ponerlo en servicio.
  • Una inspección rutinaria descubrió un extintor parcialmente descargado: Una vez al mes, debe acercarse a cada extintor e inspeccionarlo visualmente. Si el manómetro indica baja presión en alguno de ellos, debe comprobarse que ese extintor en concreto no tiene fugas y debe recargarse lo antes posible.

Cómo recargar un extintor de incendios

Recargar un extintor significa rellenarlo con el agente extintor adecuado o, en algunos casos, vaciar el extintor por completo y volver a llenarlo. Una empresa de protección contra incendios profesional dispone de todo el equipo, los suministros y los conocimientos necesarios para recargar sus extintores.

En primer lugar, se bombea el agente extintor al bote. A continuación, se presuriza el aire restante para garantizar un funcionamiento correcto en caso de incendio. El técnico que realiza el servicio se asegura de que el manómetro indique la presión correcta una vez finalizada la recarga.

Contacte con Qymsac para recargar sus extintores

No juegue con la seguridad contra incendios: recargue sus extintores sin demora. Para asegurarse de que no se quede desprotegido durante mucho tiempo, Qymsac ofrece servicios de recarga de extintores en lima.

Tenemos más de 10 años de experiencia recargando extintores y ofreciendo otros servicios de protección contra incendios a empresas en Lima – Perú. Para aprovechar nuestra experiencia y profesionalidad, póngase en contacto con Qymsac hoy para todas sus necesidades de servicio de protección contra incendios.

About Author

admin@admin

Leave A Comment