Preloader Close

Una inspección y un mantenimiento adecuados garantizan que sus extintores estén listos para ser utilizados en caso de emergencia
Los extintores son la primera línea de defensa contra pequeños incendios, y deben permanecer completamente cargados o presurizados para ser eficaces en caso de emergencia. Pero muchos propietarios de edificios responsables del mantenimiento de los extintores y del cumplimiento de los códigos no están seguros de cuándo es necesaria una recarga del extintor ni de cómo hacerlo.

Echemos un vistazo a las directrices para la recarga de extintores, incluyendo:

  • Cuándo y por qué es necesario recargar los extintores.
  • El proceso de recarga de extintores
  • Decidir si recargar o sustituir los extintores

Si desea comprar extintores, no dude en consultar nuestra selección en línea.

¿Por qué hay que recargar los extintores?

Usted no dejaría que su coche pasara toda su vida útil sin un mantenimiento rutinario y esperaría que siempre funcionara correctamente.

El mismo principio se aplica a los extintores. Al igual que su coche necesita un mantenimiento rutinario, sus extintores necesitan una revisión para funcionar como es debido en caso de emergencia. Este mantenimiento incluye desde la sustitución de los agentes extintores que disminuyen con el tiempo o debido al uso, hasta el desmontaje y montaje de los extintores para asegurarse de que todos los componentes funcionan correctamente.

Un extintor debe revisarse periódicamente para garantizar que siempre haya suficiente agente extintor para controlar un incendio en caso de emergencia.

A continuación se muestra una lista de sucesos específicos que indican que ha llegado el momento de recargar un extintor:

  • El extintor ha alcanzado su intervalo de examen interno o prueba hidrostática.
  • El extintor se ha utilizado/descargado.
  • Una inspección muestra que el extintor está dañado o agotado.

Cuándo se debe recargar

Ante todo, un extintor necesita ser recargado si ha sido utilizado. Tanto si se ha empleado para sofocar un incendio como si se ha utilizado en un acto vandálico o se ha descargado accidentalmente, es necesario sustituir el agente extintor.

Hay ciertas situaciones que requieren que los extintores se inspeccionen con mayor frecuencia, por ejemplo, si una propiedad tiene un historial frecuente de incendios, existe una buena posibilidad de que los extintores puedan estar dañados (por ejemplo, las operaciones con carretillas elevadoras en un almacén podrían afectar a los extintores), están situados en una zona de alta criminalidad donde los extintores pueden ser objeto de vandalismo o robo, y más.

Durante estas inspecciones, una de las cosas más importantes que hay que buscar es si el extintor está presurizado dentro de su rango aceptable.

Cuando inspeccione el manómetro, fíjese en la ubicación de la aguja de presión. Si la aguja está dentro de la zona verde del manómetro, el extintor está correctamente presurizado para cumplir con las especificaciones del fabricante. El manómetro también indica la presión requerida para ese extintor.

Si el extintor necesita recargarse, la aguja se situará fuera de la zona verde y en la parte de “recarga” del manómetro.

¿Cómo se recargan los extintores?

Cuando se determine que un extintor necesita ser recargado, llame a una empresa de mantenimiento de extintores para que lo haga. Enviarán a un técnico cualificado para que revise los extintores in situ o los llevará a un centro para realizar el mantenimiento necesario.

Una vez más, las tarifas de recarga de extintores varían en función del tipo de extintor y de dónde viva. Pero para recargar un extintor químico seco ABC de 20 LB, puede esperar pagar entre unos 45 y 50 $, mientras que un ABC de 2,5 LB puede rondar los 20 $, y un extintor para incendios de clase D puede costar 140 $. Puede ser más eficiente simplemente reemplazar ciertos extintores en lugar de recargarlos.

¿Es necesario recargar todos los extintores?

No. Algunos extintores son de un solo uso, por lo que se clasifican como no recargables; una vez descargados, hay que desecharlos y sustituirlos. Existen algunas diferencias físicas clave entre los extintores desechables y los recargables que los diferencian:

Los extintores desechables suelen tener lo siguiente:

  • Un cabezal de descarga de plástico
  • Un manómetro que simplemente indica lleno/vacío
  • Una vida útil de 12 años desde la fecha de fabricación antes de que deban ser sustituidos.
  • El extintor debe estar claramente etiquetado como no recargable.

Los extintores recargables suelen tener lo siguiente:

  • A menudo (aunque no siempre) tienen cabezal de descarga metálico
  • Un manómetro que indica carga insuficiente/sobrecarga y una zona de lleno, que es la zona verde del manómetro
  • El extintor debe estar claramente etiquetado como recargable

Cuándo sustituir su extintor recargable:

  • Tamaño del extintor: Puede resultar rentable sustituir simplemente los extintores más pequeños en lugar de tener que recargarlos.
  • Estado de la carcasa del extintor: Si la carcasa muestra signos de grietas, abolladuras o corrosión, o tiene una etiqueta ilegible.
  • Estado de la manguera de descarga/mango: Si el asa se tambalea o la manguera de descarga muestra signos de grietas o rasgaduras, o está obstruida.
  • El bidón pierde presión: Si el bidón pierde presión continuamente, es posible que la carcasa haya perdido su integridad y sea necesario sustituirla.

Si necesita extintores , nosotros le ayudamos.

La recarga de extintores en lima es un aspecto importante del mantenimiento que garantiza que un extintor funcionará en caso de emergencia. NFPA 10 elimina las conjeturas de la ecuación, proporcionando directrices específicas para la prueba hidrostática, inspección, mantenimiento y recarga.

About Author

admin@admin

Leave A Comment