Preloader Close

Las alarmas contra incendios y los detectores de humo suelen ser cosas que damos por sentadas. La mayoría de nosotros tenemos instalados en nuestros hogares y lugares de trabajo estos útiles dispositivos que salvan vidas y, aunque confiamos en que funcionen cuando los necesitamos, pocos de nosotros sabemos realmente mucho sobre las alarmas contra incendios y los detectores de humo. En Qymsac queremos asegurarnos de que todos los propietarios estén bien informados sobre los sistemas de alarma contra incendios que tienen instalados, por lo que a continuación le contamos un poco sobre su historia para que pueda empezar.

Alarmas contra incendios

Antiguamente, las alarmas contra incendios eran muy poco tecnológicas. Los miembros de la comunidad se encargaban de vigilar la zona en busca de incendios y alertaban a la gente haciendo sonar un silbato o la campana de una iglesia. A continuación, los miembros de la comunidad colaboraban para apagar el fuego. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y las comunidades se hacían cada vez más grandes, este sistema dejó de ser práctico. En la década de 1850, se desarrolló en Australia un tipo de sonajero de madera que se agitaba para despertar a la gente cuando había un incendio.

En 1852, Moses Farmer y William F. Channing diseñaron dos cajas de alarma contra incendios, cada una de las cuales contenía una llave telegráfica. Cuando alguien detectaba un incendio, accionaba la manivela que estaba unida a la caja de alarma contra incendios, la cual enviaba los detalles del número de la caja de alarma contra incendios a una estación central de alarmas. En cuanto el telegrafista de la central recibía el mensaje, notificaba al equipo de respuesta de los bomberos la ubicación de la caja.

En 1890, Francis Robbins Upton patentó el diseño de la alarma de incendios moderna. Sin embargo, su diseño fue muy impopular y recibió poca atención al principio. Pero no pasó mucho tiempo antes de que la gente reconociera la importancia de esta alarma contra incendios y se generalizara su uso, especialmente en ciudades y pueblos grandes donde los cuerpos de bomberos necesitaban responder a los incendios con rapidez y no podían confiar simplemente en que la comunidad estuviera atenta.

Las primeras alarmas contra incendios modernas se desarrollaron en el siglo XXI. Estas alarmas contra incendios funcionan sin cables y utilizan distintos tipos de tecnologías modernas, como transmisores celulares, sistemas de radio privados y sistemas de comunicadores digitales. Esta moderna tecnología permite transmitir la señal de alarma de incendio al cuerpo de bomberos más cercano en cuestión de segundos para que pueda enviarse un equipo de extinción.

Detectores de humo

Este dispositivo es quizá uno de los inventos más importantes del siglo XX. Hoy en día, los detectores de humo suelen diseñarse como carcasas de plástico con forma de disco y suelen tener una pulgada de grosor y quince centímetros de diámetro.

A finales de la década de 1930, el físico suizo Walter Jaeger inventó accidentalmente el primer detector de humo. En realidad, estaba intentando diseñar un sensor que pudiera identificar gases venenosos. Sin embargo, cuando Jaeger encendió un cigarrillo descubrió que su invento podía detectar partículas de humo. Por desgracia, los detectores de humo solían ser muy caros, lo que impedía su uso comercial.

En 1965, Stanley Bennett Peterson y Duane D. Pearsall inventaron el primer detector de humo doméstico. Este dispositivo era lo suficientemente barato como para instalarlo en la mayoría de los hogares, aunque su uso no se generalizó hasta la década de 1970. En la década de 1980, la legislación estadounidense exigía la instalación de detectores de humo en todos y cada uno de los hogares. La empresa Sears actuó con rapidez y obtuvo todos los derechos de distribución del detector de humo doméstico. A pesar de la legislación, mucha gente tardó en reaccionar y las investigaciones demostraron que en 1993 sólo alrededor del 92% de los hogares tenían detectores de humo, aunque hoy en día están instalados de serie en todas las casas. Para más información, consulte nuestra explicación sobre el funcionamiento de los detectores de humo.

En Qymsac ofrecemos un servicio integral de instalación y mantenimiento de alarmas contra incendios, instalando una amplia gama de la tecnología de alarmas contra incendios más avanzada en locales comerciales Lima. Si necesita nuestros servicios profesionales, no dude en ponerse en contacto con nuestro amable equipo hoy mismo.

 

About Author

jesus qymsac

Leave A Comment