Sistemas contra Incendios
Hemos recopilado las 5 principales ventajas de tener instalado un sistema de detección de incendios en su edificio empresarial.
Los sistemas de detección precoz de incendios (EFD) pueden ser un componente vital para las instalaciones empresariales y los lugares de trabajo. Estos sistemas se encargan de proteger vidas y bienes al tiempo que reducen los efectos de un incendio. Al detectar la presencia de un incendio en sus primeras fases, estos sistemas EFD inteligentes pueden alertar a los ocupantes del edificio y a los servicios de emergencia con tiempo suficiente para tomar las medidas adecuadas y extinguir el incendio o evacuar el edificio.
Las siguientes imágenes fueron tomadas de nuestro propio sistema iEFD de MoviTHERM para ayudar a explicar mejor los beneficios de tener un sistema de detección de incendios instalado en sus instalaciones.
Los sistemas de detección temprana de incendios pueden detectar la presencia de un incendio en sus primeras etapas. Con la ayuda de cámaras de infrarrojos, los sistemas de detección temprana son capaces de ver el calentamiento de los materiales antes de la aparición de partículas de humo o llamas. Las cámaras de infrarrojos son el único dispositivo de detección de incendios capaz de distinguir signos de incendio antes de que sean visibles para el ojo humano.
Los usuarios finales pueden supervisar y acceder a todas las cámaras y sensores conectados iniciando sesión en la aplicación iEFD. Sin embargo, el sistema no requiere supervisión humana. iEFD es un sistema inteligente de detección precoz de incendios que funciona por sí solo.
Un sistema EFD puede ayudar a proteger el edificio y su contenido de posibles daños detectando un incendio en una fase temprana y alertando a las autoridades para que puedan responder rápidamente. Es una medida de seguridad importante que puede ayudar a proteger los bienes y minimizar el impacto de un incendio en una empresa u organización.
Durante un incidente, el iEFD de MoviTHERM envía automáticamente un mapa del peligro a todos los ocupantes del edificio y a los primeros intervinientes. El mapa es capaz de detectar la ubicación del incendio en tiempo real y ayudar a comprender la rapidez con la que evoluciona el fuego. Esto ayuda a optimizar el tiempo de respuesta rápida y proteger los activos del edificio mientras se mantiene a los demás fuera de peligro.
Un sistema de detección precoz de incendios puede salvar vidas alertando a los ocupantes del edificio de la presencia de un incendio y permitiéndoles evacuar con seguridad. Las alertas tempranas pueden avisar a un grupo selecto de personas de un posible problema en ciernes. Así se gana un tiempo valioso para actuar según los protocolos de seguridad y extinguir el punto caliente antes de que se convierta en una amenaza.
El sistema iEFD de MoviTHERM permite enviar alertas por correo electrónico, mensajes de texto o llamadas de voz. Cada mensaje es totalmente personalizable en función de la ubicación y la gravedad del problema. Esto elimina la sorpresa y evita que los empleados estén en el lugar equivocado en el momento equivocado.
En muchos casos, los códigos de construcción y las pólizas de seguros exigen la instalación de un sistema de detección de incendios y alarma para ayudar a proteger contra el riesgo de incendio. Al exigir un sistema de detección de incendios como condición de cobertura, las compañías de seguros pueden reducir el riesgo de pérdidas por incendio y, a su vez, reducir el coste de las primas de seguro para los asegurados.
Además, algunos códigos y normativas de construcción pueden exigir la instalación de un sistema de detección de incendios, y las compañías de seguros pueden exigirlo como condición de cobertura para garantizar el cumplimiento de estas normativas.
Un sistema de detección de incendios puede ayudar a minimizar el coste de los daños causados por un incendio al detectarlo a tiempo y alertar a las autoridades para que puedan responder rápidamente. La NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios) descubrió que el coste medio de los daños causados por un incendio en propiedades industriales es de 128.099 dólares. Al alertar antes de que se produzca la ignición, los gestores de las instalaciones pueden evitar incendios costosos y potencialmente mortales antes de que se inicien y propaguen.
La tecnología moderna ha permitido el desarrollo de muchas formas nuevas y más eficaces de detectar incendios en edificios. Es importante señalar que los sistemas de detección temprana de incendios no sustituyen a los protocolos de detección y respuesta existentes. En su lugar, el sistema funciona como un sistema de alerta temprana, detectando las zonas de la instalación en las que puede producirse una ignición.
En general, un sistema de detección de incendios es una medida de seguridad importante que puede ayudar a proteger vidas, propiedades y activos financieros. Industrias como las del carbón, la biomasa, la lavandería industrial, el procesamiento de madera, los depósitos de basura y el reciclaje de metales pueden beneficiarse de un sistema de detección de incendios.
No olvide que en Qymsac somos especialistas en sistemas contra incendios en Perú, a su servicio.
Leave A Comment