Preloader Close

Para proteger su hogar o negocio del peligro de un posible incendio, necesitará algo de protección y seguridad. Dos aparatos muy comunes que se utilizan para este propósito son el detector de humo y el sistema de alarma contra incendios. Ambos tienen su propio uso particular y son esenciales para ayudarlo a usted y a su edificio a mantenerse a salvo de los incendios. Esto es lo que necesita saber sobre ambos:

¿Qué es un detector de humo?

Un detector de humo se puede definir fácilmente por su nombre. Es un dispositivo que se utiliza para detectar humo. No es más que un sensor y es capaz de detectar cuando se produce una cantidad inapropiadamente alta de humo en su casa. Por lo tanto, es un sensor y no hace mucho más que reconocer el hecho de que podría haber una cantidad irregularmente alta de humo en su casa.

¿Qué es un sistema de alarma contra incendios?

Por otro lado, un sistema de alarma contra incendios es un paquete completo. Implica detección y acción. El sistema de alarma contra incendios detecta la gran cantidad de humo y actúa en consecuencia. Por lo tanto, es más que un simple sensor. El sensor está conectado a un sistema de alarma que sonará cuando se active el sistema de detección. Algunos sistemas de alarma contra incendios también vienen con un sistema de rociadores adjunto que va a rociar agua desde el techo para apagar el fuego. Sin embargo, incluso si no tiene eso, la alarma contra incendios lo alertará a usted y a los bomberos para que apaguen el incendio.

¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Hay una serie de diferencias entre un detector de humo y un sistema de alarma contra incendios. Se pueden resumir en:

Un detector de humo simplemente actúa como un sensor y detecta el humo mientras un sistema de alarma contra incendios actúa sobre él.

Un sistema de alarma contra incendios tiene varios dispositivos diferentes, todos unidos para brindarle a su edificio protección contra incendios. Puede alertar e incluso tomar contramedidas contra el fuego si se ha integrado con los aparatos correctos.

Por último, un detector de humo suele estar integrado en un sistema de alarma contra incendios. Es parte de eso. Un sistema de alarma contra incendios lo requiere para realizar sus funciones.

¿Requieren reemplazos o servicio?

Los sistemas de alarma contra incendios funcionan con una fuente de energía y, por lo tanto, necesitan mantenimiento. Deben probarse todos los meses y deben probarse sus baterías y sus tiempos de respuesta a algunos cambios en el entorno. La alarma de humo de su empresa y todos los demás aparatos conectados a ella deben estar en óptimas condiciones. Si no recibe el mantenimiento adecuado, es posible que deba reemplazarlo.

¿Cuál debería obtener?

Dado que los detectores de humo no realizan lo que necesita en una alarma de humo comercial, lo que necesita es un sistema completo de alarma contra incendios. Pueden dar respuestas en lugar de simplemente sentir el humo.

Los detectores de humo y los sistemas de alarma contra incendios son bastante diferentes: el primero actúa simplemente como un sensor, mientras que el segundo proporciona respuestas. Para una alarma de humo comercial, necesita un sistema de alarma contra incendios y también debe mantenerlo.

Consulte nuestra línea completa de sistemas de alarma contra incendios. O póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre cómo elegir los mejores sistemas de protección contra el fuego y el humo para su empresa.

About Author

jesus qymsac

Leave A Comment