Sistemas contra Incendios
1 alarma de incendio, 2 alarmas de incendio, 3 alarmas de incendio, 4 alarmas de incendio, 5 alarmas de incendio. Probablemente haya oído hablar alguna vez de estos distintos niveles de alarma de incendios, pero ¿sabe realmente lo que significan?
En este artículo, aprenderá acerca de los diferentes niveles en el sistema de despacho de alarmas de incendio y su significado, que se basa en la gravedad del incendio, cuántos equipos de bomberos serán necesarios para apagarlo, y la cantidad estimada de tiempo que se tardará en llegar al incendio.
Cada segundo cuenta cuando se trata de combatir un incendio. Por eso todos los cuerpos de bomberos y sus entrenados despachadores se comunican en códigos cortos como el sistema de alarma contra incendio y sus números ordenados de extremidad del 1 al 5.
Puede obtener más información sobre el Cuerpo de Bomberos correspondiente a su ciudad en la página de inicio del Registro Nacional de Cuerpos de Bomberos, donde figuran todos los cuerpos de bomberos registrados en la Administración de Incendios de EE.UU. (USFA).
El número de alarmas indica generalmente cuántos bomberos y vehículos de emergencia se envían. La decisión se toma en función de factores como el tamaño de la estructura y la magnitud del incendio, así como si está amenazando a edificios adyacentes y el número de personas que pueden estar atrapadas en su interior.
El comandante o comandantes del Cuerpo de Bomberos en el lugar de los hechos evaluarán y vigilarán de cerca la situación para determinar si es necesario activar un mayor número de alarmas de incendio, enviando así más apoyo.
Una llamada de incendio de una alarma es la respuesta básica a una alarma de incendio. Dependiendo del cuerpo de bomberos de la ciudad, un incendio de una alarma suele requerir un mínimo de dos motores, una unidad de rescate, un camión escalera y al menos un jefe de batallón a bordo para supervisar.
Al llegar al incendio, si la primera unidad lo considera necesario, dará una segunda alarma (incendio de dos alarmas), lo que duplicará la respuesta del cuerpo de bomberos, aumentando la mano de obra y el equipo para controlar el incendio.
Una llamada de incendio de dos alarmas convoca a más camiones, con más bomberos, pero más específicamente, convoca a un vehículo de materiales peligrosos y a un vehículo de apoyo llamado “tienda de suministros”. Estas unidades proporcionan equipos adicionales, como tanques de oxígeno. Tras una llamada de incendio de 2 alarmas, puede haber hasta 13 vehículos de emergencia en el lugar del incendio.
Una llamada de incendio con tres alarmas triplicará el número de bomberos, camiones y equipos que acudan al lugar del incendio. Cualquier aviso de alarma de incendio que pase de 2 se considera un incendio muy grande que podría tardar bastante tiempo en extinguirse por completo.
Además de los bomberos y unidades adicionales que acuden en caso de incendio con tres alarmas, el departamento también puede enviar un equipo de relaciones con los medios de comunicación para atender a los periodistas, e incluso un camión repleto de aperitivos y bebidas electrolíticas para mantener a los bomberos en forma.
Un incendio con cuatro alarmas es un suceso catastrófico que sólo ocurre un par de veces al año en la mayoría de los cuerpos de bomberos urbanos. Si se recibe una llamada por un incendio con cuatro alarmas, se pueden esperar hasta 21 vehículos de emergencia, incluidos 6 jefes de batallón.
Rara vez se produce un aviso de incendio con cinco alarmas, pero si la situación lo requiere, los mandos en el lugar de los hechos darán la alarma de incendio con cinco alarmas, lo que normalmente convocará a un total de más de 20 compañías de autobombas, 11 compañías de escalera, al menos una compañía de brigada y una compañía de rescate, además de múltiples unidades especializadas como tiendas de suministros, apoyo aéreo, vehículos para materiales peligrosos y camiones de aperitivos. Esta cantidad de vehículos de respuesta varía en función de la ciudad y sus cuerpos de bomberos.
Leave A Comment