Sistemas contra Incendios
Perder sus pertenencias valiosas en un incendio puede ser muy devastador. Tanto si es propietario de una vivienda como si la alquila, las consecuencias de un incendio pueden hacerle sentir que ha perdido su identidad. Hay muchas maneras en que un incendio puede crear devastación en su vida. Con la máxima precaución y cuidado, puede salvarse de los posibles riesgos de incendio.
A continuación le ofrecemos 7 consejos de seguridad que protegerán su casa de un incendio y mantendrán a sus seres queridos fuera de peligro:
1. Evite los peligros
Una de las mejores formas de evitar los riesgos de incendio es cambiar ciertas prácticas y hábitos que podrían provocar llamas. Una regla fija que se debe seguir siempre es colocar todas las cerillas y encendedores en zonas altas, lejos del alcance de los niños. Además, enseñe a sus hijos que los mecheros y las cerillas no son juguetes con los que jugar y tenga precaución cuando encienda velas en casa.
2. Tenga un plan
Siempre hay que tener un plan para saber qué hacer si se produce un incendio en casa. Asegúrese de variar el plan en función de qué tipo de incendio sea y dónde se produzca. Cuando tengas el plan preparado, compra las herramientas de seguridad necesarias (como extintor, escalera de incendios, etc.) y colócalas en las zonas designadas.
3. Practique su plan
No basta con tener un buen plan para hacer frente a una situación de riesgo de incendio; su familia también debe sentirse cómoda a la hora de ejecutarlo. Eduque a su familia sobre las técnicas básicas de seguridad contra incendios. También puede practicar un falso incendio para que los miembros de su familia ensayen el plan. Puede ser útil hacer diferentes escenarios para que se puedan practicar múltiples enfoques.
4. Inspeccione su equipo
Acostúmbrese a inspeccionar periódicamente su equipo de extinción de incendios. Así se asegurará de que el equipo funciona correctamente y de que hará su trabajo cuando sea necesario.
5. Contrate un deshollinador
Todos los años, antes de que empiece la temporada de calefacción, asegúrese de que un profesional deshollina la chimenea. Si la chimenea no es deshollinada profesionalmente, la creosota se acumulará en el conducto de humos y hará que su chimenea sea vulnerable a un incendio.
6. Instale una alarma de incendios
Instale siempre un detector de monóxido de carbono y una alarma de humo en cada planta de la casa. Pruébelos con regularidad y cambie las pilas cuando sea necesario. Los detectores de monóxido de carbono tienen fecha de caducidad, así que no los pierda de vista. Una forma de hacerlo es utilizar un rotulador negro para escribir la fecha de caducidad en la parte inferior de la unidad, mirando hacia el suelo, para que puedas verla fácilmente siempre que quieras.
7. Sea inteligente
Cuando se trata de la seguridad general contra incendios en el hogar, el sentido común puede ayudar mucho. Asegúrese de conocer todos los aspectos básicos para protegerse a sí mismo y a su familia de los riesgos de incendio en el hogar. Enseñe también a sus hijos a enfrentarse a los riesgos de incendio utilizando conocimientos prácticos y buen juicio.
En Qymsac asesoramos en sistemas de agua contra incendios que usted necesita. ¡Llámenos hoy al (051) 936 844 342!
Leave A Comment