Preloader Close

Ampliar la cantidad de luz natural en un edificio creando un atrio abierto sigue siendo muy popular en la arquitectura moderna.

Un atrio puede reducir los costes de explotación aprovechando la luz natural, proporcionar ahorros de energía y puede vitalizar el espacio interior y aumentar la satisfacción de los inquilinos.

Sin embargo, debido al espacio abierto de un gran atrio, puede requerir bastante energía en el proceso de diseño y construcción para garantizar la seguridad de los inquilinos. Los atrios exigen el cumplimiento de numerosas y estrictas normativas sobre humos e incendios. Por ello, los códigos de construcción de atrios suelen exigir un sistema único que se active en caso de incendio.

Anteriormente, los arquitectos y contratistas se veían limitados por los sistemas tradicionales, como las puertas de acero enrollables, los rociadores automáticos y los sistemas de salida de humos. Estas opciones son bastante costosas y poco atractivas visualmente. Por suerte, las cortinas flexibles de humo y contra incendios ofrecen una opción más sencilla que puede integrarse fácilmente en el diseño del edificio.

Las cortinas cortahumo e ignífugas controlan el humo mediante la compartimentación de los espacios del edificio. Al contener y canalizar el humo, los ocupantes del edificio tienen más tiempo para salir con seguridad del mismo. Las cortinas cortahumo y cortafuegos no sólo son extremadamente eficaces, sino que pueden desaparecer prácticamente en el diseño de un edificio cuando no se utilizan.

Qymsac ofrece soluciones flexibles de cortinas de humo y cortafuegos para nuevas construcciones y renovaciones. Nuestro experimentado personal puede ayudar a diseñar la solución adecuada para las necesidades de su edificio. Disponibles en una plétora de dimensiones, colores y acabados, podemos ayudarle a proteger una amplia gama de aberturas de edificios. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Somos especialistas en sistemas contra incendios.

About Author

jesus qymsac

Leave A Comment