Sistemas contra Incendios
Independientemente del sector al que pertenezca, sus instalaciones deben contar con un sistema de alarma contra incendios. Le ayudará a advertir a los ocupantes de su edificio de posibles riesgos de incendio y a proteger a sus empleados, productos y bienes de posibles daños.
Sin embargo, no basta con instalar alarmas contra incendios. Sus alarmas también deben inspeccionarse y probarse periódicamente (y después de cualquier actualización del sistema de alarma contra incendios), para garantizar que funcionen correctamente en caso de emergencia. Echemos un vistazo a los requisitos de inspección y comprobación de las alarmas contra incendios.
Las inspecciones y pruebas periódicas de las alarmas contra incendios son importantes para mantener los más altos niveles de seguridad y protección posibles para sus instalaciones. Aunque los programas de inspección y comprobación de cada sistema pueden variar en función del tipo, la jurisdicción local y la autoridad competente (AHJ), la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ha establecido algunas directrices generales de programación.
De acuerdo con las normas de la NFPA, sus sistemas de alarma contra incendios deben inspeccionarse y probarse a fondo semanalmente, mensualmente, trimestralmente, semestralmente, anualmente cada cinco años y cada 10 años. Aunque muchas de estas inspecciones y pruebas pueden ser realizadas en la propia empresa por personal formado en seguridad contra incendios, algunas de ellas requieren la intervención de un técnico autorizado en protección contra incendios. A continuación detallamos quién puede hacer qué:
Una vez que haya establecido su calendario de inspecciones y pruebas, es importante que tenga una lista de comprobación de lo que implican estas inspecciones y pruebas. Aunque es posible que ya esté familiarizado con algunos de estos aspectos básicos de los sistemas de alarma contra incendios, a continuación encontrará una descripción general de los requisitos de inspección y comprobación de alarmas contra incendios, según lo establecido por la NFPA.
A continuación se incluye una lista de comprobación de todos los componentes de las alarmas contra incendios que su personal cualificado debe inspeccionar visualmente de forma semanal, mensual y trimestral.
Inspeccione el equipo de control, incluidos: fusibles, equipo interconectado, lámparas y LED, fuente de alimentación principal y señales de problemas de la unidad de control.
Aparte de las inspecciones, los siguientes componentes del sistema de alarma contra incendios deben ser probados por su personal capacitado semanal, mensual y trimestralmente.
Pruebe los dispositivos y receptores de señalización de supervisión, tales como:
No olvide que en Qymsac somos especialistas en sistemas contra incendios en Perú.
Leave A Comment