Preloader Close

La protección contra incendios tiene muchos aspectos, como la extinción de incendios, los sistemas de rociadores, el alumbrado de emergencia, los sistemas de alarma, la supervisión, las inspecciones y el mantenimiento. Conozca la importancia de cada componente y cómo los servicios de protección contra incendios pueden ayudar a sus instalaciones a mantener el cumplimiento de los códigos de incendios locales.

Rociadores y extinción de incendios

Existen cuatro tipos diferentes de sistemas de rociadores que la Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) ha considerado seguros para su uso en entornos comerciales: húmedos, secos, de preacción y de diluvio. El tipo de sistema de rociadores más adecuado para sus instalaciones dependerá del clima y de las operaciones que se lleven a cabo en su edificio o edificios. Algunas instalaciones pueden necesitar más de un tipo de sistema de rociadores. Sin embargo, no todos los incendios responden bien al agua, lo que crea la necesidad de utilizar agentes supresores como espuma, CO2 o agentes limpios para extinguir incendios en lugar de agua.

A la hora de determinar qué tipo de sistema de rociadores o sistema(s) de supresión de incendios necesita su instalación, es esencial tener en cuenta los tipos de incendio que pueden producirse, así como los daños que podrían sufrir los equipos de su instalación debido al agua o a los agentes supresores. No es habitual que las empresas de protección contra incendios ofrezcan tanto sistemas de rociadores como de supresión. Sin embargo, algunas empresas de servicios integrales como Fire Systems ofrecen ambos.

Iluminación de emergencia

La iluminación de emergencia es una parte esencial de la protección contra incendios e incluye cualquier iluminación instalada específicamente para iluminar pasillos, huecos de escaleras y salidas en caso de emergencia para facilitar la evacuación del edificio. Existen normas estrictas para la instalación e inspección del alumbrado de emergencia recogidas en la norma NFPA 101: Código de Seguridad Vital. Afortunadamente, muchos servicios de protección contra incendios ofrecen iluminación de emergencia junto con sistemas de alarma, ya que el código de incendios suele exigir que una alarma activada ponga en marcha la iluminación de emergencia.

Sistemas de alarma y supervisión

En un nivel básico, los sistemas de alarma contra incendios advierten a sus empleados de la presencia de fuego y, al mismo tiempo, avisan a los servicios de emergencia. La mayoría de los sistemas de alarma contra incendios están conectados a sistemas de rociadores, sistemas de extinción, iluminación de emergencia y otros. Los sistemas de alarma contra incendios deben probarse e inspeccionarse anualmente. Además, es probable que el Código Nacional de Incendios exija que el sistema de alarma de su edificio esté vigilado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Debido al grado en que los sistemas de alarma están implicados en la mayoría de los aspectos de los sistemas de protección contra incendios de su instalación, encontrar un proveedor de servicios que cubra todos los componentes es una buena idea.

Considere Qymsac

Qymsac es una empresa que ofrece servicios integrales de protección contra incendios, desde el diseño hasta la instalación, la supervisión y mucho más. Nuestro software puede realizar un seguimiento de los plazos de mantenimiento e inspección, garantizando que sus instalaciones sigan cumpliendo las normas. Si tiene alguna pregunta, visite nuestro sitio web o llámenos al +51 936 844 342.

About Author

jesus qymsac

Leave A Comment