Preloader Close

A nadie le gustan los efectos perjudiciales que un incendio puede tener en su negocio. Un pequeño incendio puede causar daños irreparables y, a veces, incluso el cierre de una empresa.

Ésa es la razón principal por la que las empresas instalan sistemas de alarma contra incendios: para garantizar que el negocio siga funcionando a pesar de la adversidad. En esta guía se describen las ventajas de los sistemas de alarma contra incendios y de instalarlos en su propiedad o negocio.

Si desea que un experto instale uno, puede ponerse en contacto con expertos en sistemas de alarma contra incendios. De lo contrario, siga leyendo para obtener más información sobre las ventajas de los sistemas de alarma contra incendios.

¿Por qué es esencial un sistema de alarma contra incendios para las empresas?

Los sistemas de alarma contra incendios siguen avanzando para proteger a las empresas de cualquier riesgo de incendio. El entorno de trabajo actual contiene más máquinas, activos y operaciones que conllevan un mayor riesgo de incendio, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan humos o quemaduras.

Las empresas no pueden permitirse perder tiempo y activos importantes a causa de los incendios, por lo que la detección temprana es fundamental antes de que cualquier incendio se descontrole. Pero no es sólo el aspecto de la protección lo que beneficia a su negocio; hay muchas otras razones por las que también debería instalar uno.

Por ejemplo

  • Tiempos de respuesta más rápidos de los servicios de emergencia
  • Detección de incendios en zonas aisladas
  • Mejor planificación en caso de evacuación necesaria
  • Cumplir los códigos regionales de salud y seguridad
  • Mantener a salvo los activos operativos esenciales

Aunque se trata de ventajas fantásticas, veamos por qué las empresas instalan sistemas contra incendios modernos.

Las 5 principales ventajas de los sistemas de alarma contra incendios

Si necesita saber más sobre las ventajas que un sistema de alarma contra incendios puede reportar a su empresa, aquí tiene las cinco principales ventajas de instalar uno.

1. Detección precoz de incendios en las instalaciones.

Los sistemas modernos de alarma contra incendios van un paso por delante de cualquier posible riesgo de incendio, que es la principal ventaja de instalarlos en su empresa. Si se produce un incendio o el sistema detecta humo, puede llamar automáticamente a los bomberos para que atajen la situación antes de que se convierta en un problema mayor.

La detección temprana significa que puede mantener a salvo todos los activos operativos y el personal de su negocio y mantener las cosas en movimiento cuando se producen eventos inesperados.

2. Sus primas de seguro serán más baratas.

Muchos propietarios de negocios contratan seguros para asegurarse de que están cubiertos en caso de daños o impedimentos. Instalar sistemas de alarma contra incendios significa asegurar sus locales y mitigar el riesgo de alteraciones en el negocio, lo que tranquiliza a su aseguradora en cuanto a seguridad.

Es probable que pague primas más baratas porque opera en locales seguros.

3. Proteja la salud y la seguridad de sus empleados y activos.

Sus empleados y activos son el alma de su empresa, y proteger su salud y seguridad es imperativo. Los sistemas de alarma contra incendios garantizan que todo y todos tengan una capa adicional de protección frente a cualquier riesgo inesperado para la salud y la seguridad, como la inhalación de humo.

Todas las personas del edificio pueden estar tranquilas sabiendo que, en caso de incendio, se les avisará inmediatamente y podrán planificar una ruta de escape. Los sistemas de alarma contra incendios son especialmente beneficiosos en empresas que operan con maquinaria pesada o en inmuebles con mayor riesgo de incendio.

4. Reducir las interrupciones de la actividad empresarial.

Además de la protección de la salud y la seguridad, los sistemas de alarma contra incendios pueden reducir las interrupciones de la actividad empresarial. El sistema puede sumarse a un plan organizado en caso de que se produzca un incendio, garantizando una evacuación sin contratiempos y el retorno a las operaciones cuando todo esté despejado.
El tiempo perdido significa ingresos perdidos, y una evacuación caótica en caso de incendio puede perturbar gravemente una empresa al prolongarse más de lo necesario.

5. Los sistemas de alarma contra incendios son fáciles y asequibles.

A pesar de todas las ventajas que aporta un sistema de alarma contra incendios, estos activos son asequibles y fáciles de manejar. ¿Por qué arriesgarse a perder bienes irremplazables, poner en peligro la salud y trabajar en un entorno peligroso cuando puede obtener una seguridad sólida instalando sistemas de alarma contra incendios?

Muchos operadores pueden ayudarle a instalar un sistema de alarma contra incendios que se adapte a las necesidades y preocupaciones de su empresa. Proteger su empresa del riesgo de incendio no lleva mucho tiempo y cuesta poco.

¿Por dónde empezar para instalar un sistema de alarma contra incendios?

¿Cómo puedo obtener la instalación de sistemas de alarma contra incendios?

Si desea obtener una instalación de alarma contra incendios en Lima, póngase en contacto con Qymsac. Disponen de un equipo especializado en la instalación de alarmas contra incendios para empresas. Sus expertos consultarán con usted para entender sus necesidades y establecer un sistema personalizado para mitigar el riesgo de incendio y proteger su negocio.

About Author

jesus qymsac

Leave A Comment