Es una red intregrada de tuberías ...

diseñada de acuerdo con las normas NFPA13 “Standard for the Installation of Sprinkler Systems” que incluye una fuente de suministro de agua, una válvula de control de agua, una alarma de flujo de agua y un drenaje. Normalmente este sistema es activado por altas temperaturas proveniente de un incendio y descarga agua sobre el área del incendio. Los rociadores o boquillas de descarga son diseñados hidráulicamente. El funcionamiento es simple y automático; cuando ocurre un incendio, el calor generado por el fuego funde el eslabón soldado o expande el líquido en el bulbo de vidrio de los rociadores, causando así su rotura, de modo que libera agua inmediatamente sobre el incendio.

Ofrecemos a nuestros clientes

distintos sistemas de rociadores según su necesidad.

Tubería Húmeda

Sistema que emplea rociadores automáticos conectados a una tubería que contiene agua y conectado a un suministro de agua de manera que el agua sale inmediatamente cuando los rociadores son activados.

Tubería Seca

Sistema que emplea rociadores automáticos conectados a una tubería que contiene aire o nitrógeno a presión, cuya descarga (por ejemplo, la apertura de un rociador) permite que la presión de agua abra una válvula conocida como “válvula de tubería seca” e inmediatamente después el agua fluye a las tuberías del sistema que contenían aire y sale por los rociadores abiertos.

Diluvio

Sistema que emplea rociadores abiertos o boquillas conectadas a una tubería y a su vez a un suministro de agua a través de una válvula que se abre por el accionamiento de un sistema de detección instalado en las mismas áreas en donde se encuentran los rociadores o las boquillas. Cuando esta válvula se abre, el agua fluye dentro de la tubería y sale de todos los rociadores conectados a ella.

Elemento Anticongelante

Sistema de tubería húmeda que utiliza rociadores automáticos y que contiene una solución líquida para evitar el congelamiento del sistema, cuyo propósito es el de descargar la solución una vez que entran los rociadores en funcionamiento, seguida inmediatamente por agua proveniente de un suministro de agua.