Este tipo de sistema de extinción se basa...

en la realización de una mezcla de agua, agente espumógeno y aire que generan la espuma que se descargará sobre el riesgo (efecto similar a la expansión que se genera en la mezcla de jabón y agua). En función de la expansión de la concentración de espumógeno pueden distinguirse tres tipos de espuma: baja, media y alta expansión.



Los sistemas de extinción por espuma física...

se emplean sobre todo para la extinción de incendios en riesgos con líquidos o sólidos inflamables y combustibles. Las espumas de baja expansión son de naturaleza más bien líquida que se emplean para cubrir superficies bidimensionales ya que la expansión es reducida; en cambio, las espumas de media y alta expansión están diseñadas para cubrir un volumen tridimensional como por ejemplo depósitos, cubetos, inundación de almacenes de líquidos inflamables, etc.

Ofrecemos a nuestros clientes...

sistemas con varios tipos de espuma; proteínica, fluoroproteínica, formador de película acuosa (AFFF) –la más usada-, fluoroproteinica formadora de película acuosa (FFFP), solventes polares y de alta expansión.